Somos mujeres Tech abriendo grandes puertas con bisagras pequeñas

Recientemente asistí a la reunión #SomosMujeresTech #BigIdeas2020 donde unió a las principales mujeres líderes del sector de la innovación, la tecnología y la comunicación. Fue un Think Tank lleno de grandes ideas para que la mayoría de la población cuente con internet, siendo el 50% mujeres. Una frase me quedó resonando en los días posteriores “Abrir grandes puertas con bisagras pequeñas”

Creo que sí se puede hacer como la idea presentada por Patricia Urbez, Directora General de Sector Público en Fujitsu y Consejera Independiente de Enagas. Iniciativa sencilla que es el conectar con el comercio local, un App en la nube donde el comerciante de barrio se vea beneficiado sin que ellos inviertan en comercio electrónico. La idea es proveer información básica de contacto a todas las edades que se encuentran cerca del comercio. Es visibilizarlos. Así como la idea de que la tecnología va de la mano con la metodología y la pedagogía; que hay que desaprender para buscar cambios, para innovar y eliminar las brechas digitales en educación, como lo indicó Patricia Nuñez Sanz, Directora del Canal Comercial de Lenovo.

Se contó con varias jóvenes que están en sus primeros años universitarios estudiando alguna carrera de STEM descubriendo que son multidisciplinarias en ellas mismas: también son deportistas, hablan varios idiomas, cuentan con conocimientos en la rama humanista, empoderadas con visión del mundo y sueños propios. Pidieron por un mundo más justo e igualitario. Transmitieron que el planeta es uno, pidieron por que haya cohesión y cooperación entre todos los países; que no cerremos los ojos, que se invierta más en investigación, que otro Covid puede llegar en cualquier momento.

Todo esto me hizo reflexionar que desde hace tres años he estado desaprendiendo infinidad de pequeños conceptos arraigados y me he aventurado a literalmente soltar lo que dominaba al derecho y al revés. Me tiré al vacío encontrando que era la manera para crecer, para generar la reinvención que quería, para utilizar todo mi potencial. Para mi ha sido la manera de abrir las grandes puertas. Ahora me especializo en Digital Business y Empoderamiento.

Te invito a que te lances por lo que haz querido hacer por años, grandes sorpresas podrían venir. Salir de la zona de confort es una decisión donde la innovación se vuelve parte de tu cultura.

Por Tete del Cid  

Foto Christina@wocintechchat.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.